jueves, 2 de marzo de 2017

Arcenes y cunetas olvidadas


Pasamos todos los días con nuestros vehículos junto a ellas. Están por todos lados y qué poca importancia parecen tener. ¿A quién pertenecen? Podría decirse que olvidadas por todos y, al mismo tiempo, tan cercanas a nosotros. ¿Cuántos árboles podría haber en ellas? ¡Cuántos bosques podríamos formar con ellas! ¡Qué cantidad de vida y belleza podrían albergar!






¿Cuándo se dejó de plantar árboles en los márgenes de las carreteras? ¿Qué mejor escultura en las glorietas? ¿Se pueden integrar las carreteras como un cinturón o pasaje verde en la propia ciudad? Solamente se nos ocurren beneficios, ningún inconveniente. Seguro que hay una normativa que explica por qué las cunetas son auténticos páramos despoblados. No se explica que el único motivo sea por desidia. Lo desconocemos.

Algunos árboles intentan sobrevivir en ellas, aparentemente insignificantes, sin entender nuestras prisas.




¿En qué sitios plantaríais árboles? Ayudadnos con vuestras ideas. Éste puede ser nuestro proyecto para el próximo curso escolar. Con los niños podremos abarcar parte de este proyecto. Lo estamos moviendo. Al Área de Medio Ambiente del Ayto. de Vélez-Málaga parece gustarle la idea. ¡Ya conocen nuestras intenciones! Con la Diputación de Málaga se puede contar para esta empresa.
No será fácil abordar este proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario